Mi hermana se va a casar con un Ezequiel. Estoy segura. No porque conozca bien a su futuro marido, sino porque la conozco a ella. Su vida amorosa fue una sucesión infinita de Ezequieles. Uno atrás de otro, desde que tenía catorce años hasta el día de hoy. Y uno más bueno, más estable, y más enamorado de ella que el otro.
Mi hermana tiene esa cualidad: siempre elige buenos tipos y siempre es la mujer de la vida de todos. Es la futura madre de sus hijos, la esposa perfecta, la compañera ideal de todo el género masculino.
Mi historial amoroso fue, obviamente, al revés. Yo me enamoraba (y me enamoro) de todos los galanes perfectos que jamás me daban bola, y cuando se dignaban a prestarme atención, era para ser amante, para salir un fin de semana, o para romperme el corazón. Yo tengo pasta de segundona, de amante oculta, de affair, de desliz con borrachera.
Mi amiga Laura, por ejemplo, tiene una teoría que desarrolló en el secundario, y que todavía uso a veces: la mujer se define por la fiesta de quince. La mujer que quiere fiesta no puede ser la misma que la que pide una moto o la que quiere viajar. Son -como mínimo- opuestas.
La fiesta de quince de mi hermana fue igual al baile de Cenicienta. Idéntica. Todo brillaba: desde las copas de vino hasta la pelada de los invitados. Ella tenía un vestido blanco con miriñaque y un novio perfecto de dieciocho años que la sacó a bailar entusiasmado durante toda la noche. Uno de esos novios que conocen a tu familia, le hablan a tu papá cuando él no les habla, llevan a tu abuela al médico y elogian la comida de tu mamá. De esos que te hablan de casamiento desde la secundaria y te compran un anillito de plata de compromiso antes de empezar la facultad.
Mis quince, en cambio, fueron una sorpresa. Y qué sorpresa: deberían haber visto mi cara cuando me enteré que se habían gastado mi viaje a Europa en ciento veinte portarretratitos con mi cara y un vestido de lentejuelas para mi abuela. Yo era, o creí que era, de las que viajaban, pero mi mamá opinó lo contrario. Pensó que yo no me animaba a querer una fiesta, y organizó de incógnito ese desfile de lágrimas y quilombo. Lloré durante toda la velada porque quería conocer Praga y porque el chico que me gustaba no había venido. Me emborraché mezclando vino y champagne, me vomitaron el jean, y me quedé dormida en la vereda. Y como si fuera poco, cuando estaba semi inconsciente en el piso, confesé que estaba enamorada del mamarracho ausente y se enteró todo el mundo.
Esta semana, sin embargo, el drama está golpeando la puerta de Irina. La boda apacible y perfecta está carcomiendole los nervios a todo el mundo, como una invasión de termitas que corroe los cimientos de una construcción. Todo es una pelea potencial: el color de la flor del centro del ramo, las fotos del video, la forma de los saladitos. Y lo que no es una pelea, es una crisis: el maquillador está ocupado en esa fecha, el salón no tiene jardín, las palomas no vuelan para el lado que quiere el fotógrafo. Además, Irina está sensible y paranoica, y repite que nadie la quiere ayudar o que nadie la entiende cada diez minutos. Incluso mi madre pasó a ser alguien razonable al lado suyo.
IRINA
Vos no lo entendés porque vos te casaste como quisiste, tuviste todo.
MADRE
¡Pero quién dijo eso! ¿Silvia? ¡Fue Silvia!
IRINA
(Llorando)
¡Pero mirá las fotos! ¡Mira todo perfecto! ¡La tuya parece de Grace Kelly,
entonces no te importa que la mía quede de la bomba tucumana, mamá!
MADRE
Ay querida, no digas bomba tucumana (se toca una teta) que seguro
vienen los parientes de Castelar. Irinita, mi amor, todos la pasamos mal
en la fiesta, no seas tonta. Yo me agarré de los pelos con Silvia en el
baño, no lo sabe nadie, pero me arruinó la fiesta. Ademas, a la abuela
de tu padre, que era una mujer horrible, se le dio por morirse
esa misma noche, antes de que vayamos de luna de miel. Tu padre lloró
toda la noche porque se había muerto la vieja y yo lloré todo el entierro
porque me había arruinado la luna de miel.
IRINA
… No creo que se haya muerto a propósito.
MADRE
Y los mozos no sirven mal a propósito, y la diseñadora tampoco
hace el vestido demasiado caluroso a propósito. ¿Qué importa?
Lo que tenés que acordarte siempre es que todos van a tratar
de cagarte la fiesta, mi amor. Queriendo o sin querer ¿Entendés?
IRINA
(Llorando a moco tendido)
Sí
Y ante la mirada estupefacta de mi padre y mía, se abrazaron.






135 responses so far ↓
1 loli // Mar 12, 2008 at 7:30 pm
prii
2 Bere // Mar 12, 2008 at 7:33 pm
Me identifico mas con vos que con tu hermana, demasiado romanticona para el 2008.
3 Demry // Mar 12, 2008 at 7:35 pm
Entonces, tu hermana no es tan perfecta como dices.
“…Mi hermana tiene esa cualidad: siempre elige buenos tipos y siempre es la mujer de la vida de todos. Es la futura madre de sus hijos, la esposa perfecta, la compañera ideal de todo el género masculino…”
Porque no recuerdas lo ridículo que es el novio? todos los espectáculos que han dado?? y ese lloriqueo finito que tiene Irina para cosas tan simples.
No te compliques. No tenemos que estar del lado de la mayoría
Suerte!!
4 María // Mar 12, 2008 at 7:35 pm
Lg. me encangué con tu blog hace unos días y y lo leí de corrido. No pude escaparme de tus palabras y tu mágica forma de contar tu vida. Sólo quería felicitarte y desearte lo mejor. Besos!
5 Azul Celeste // Mar 12, 2008 at 7:35 pm
yo soy de las q siempre fueron (o les impusieron) el papel de perfectitas… hasta q hace unos meses me di cuenta q habia cargado con eso toda la vida y lo odie; a partir del año pasado empece a mandarme todas las cagadas q no me habia mandado nunca y fui mas feliz el dia q las cosas me salieron al reves y me cague llorando, para despues terminar aprendiendo sobre eso.
Es mejor ser la q nadie espera, q tener la presion de ser y hacer siempre lo q el resto quiere de uno.
Voto x la imperfeccion, los desastres, los desamores, los amores no correspondidos, las cagadas mandadas y las cagadas a futuro, xq es la unica manera de vivir la vida a full y CRECER
No estoy segura de q fuera este el punto del post, pero me dieron ganas de decirlo: amo ser la imperfecta
6 Mariela // Mar 12, 2008 at 7:36 pm
Disiento totalmente con los que dicen que el post anterior fue el mejor! Los post con tu madre y tu hermana son mortales!!!Realmente te felicito.
7 Bere // Mar 12, 2008 at 7:37 pm
Y a los 15 me fui de viaje, ja!
8 Anahi // Mar 12, 2008 at 7:38 pm
Si preparas una fiesta para 1 día pedorro durante 9 fucking meses obvio que queres que todo esté perfecto y que las rosas sean de color rosa en vez de ser color salmón vas a armar un escandalo (jaja, en realidad es obvio para mi porque estoy loca).
Nunca se me cruzaría por mi mente hacer una fiesta y derrochar andá a saber cuanta plata en gente que invitas por compromiso.
A los quince me fui a Disney, me hice una fiestucha y me puse a llorar porque entre el cotillón que habían entregado había 2 collares hawaianos que me había llevado de otra fiesta que no era parte de MI cotillón. Era colado. Y ahí estuve, 10 minutos llorando atrás de mi máscara mersa de plumas en forma de mariposa.
Soy una tarada
9 K-ry // Mar 12, 2008 at 7:40 pm
Hey, lamento desmentir a Laurita (tu amiga) pero yo no tuve fiesta de 15 porque no quise y sin embargo tuve una fiesta de casamiento a lo Irina.
No todo está perdido amiga LG.
10 Brokenglish.blogspot.com // Mar 12, 2008 at 7:42 pm
I think batmitzvas are much better than those partys.
brokenglish.blogspot.com
11 Esquisifur // Mar 12, 2008 at 7:43 pm
Si tu hermana fuera tan perfecta, no estaria tan mal como esta con el casamiento, ni tendira los lios que tiene con el novio.
Me parece que te menosprecias, nada mas .
Me quedo mas con una chica como, vivis mas en la realidad. (creo)
12 Esquisifur // Mar 12, 2008 at 7:43 pm
Me quedo mas con una chica como vos, (eso quise decir arriba)
13 Lady_Pannonica // Mar 12, 2008 at 7:45 pm
Yo tuve una fiesta de quince absolutamente freak. La hice en el patio de mi casa en Paternal, con mi gato Morfeo que se comía los sandwiches ante la miraza azorada de mis compañeritos del Pellegrini, que venían desde Barrio Norte y Belgrano, como en expedición al campo.
Mis padres hippies no tenían ni idea de lo que era la tradición en fiestas de quince, y yo me di cuenta del “desastre” que había sido la mía, recién después de haber ido a los de otras chicas de la división. Como yo cumpli 15 primero que ellas no tuve modelo.
Siempre seré una outsider, jejej…somos unas cuantas, veo…
14 Mariela // Mar 12, 2008 at 7:49 pm
Esto tiene que ver con lo que planteabas ayer. Seguramenete vos no hubieras estado ni 10 minutos con ninguno de los perfectos y adoradores novios de Irina, por el mismo motivo por el cual a Ezequiel dentro de 1 mes lo acogotarías con el cable del DVD. Hay gente que tiene un vuelo a determinada altura, y si es feliz, está buenísimo, y hay otra que tiene otro vuelo. No te podés comparar desde ningún ángulo.
15 Nía // Mar 12, 2008 at 7:49 pm
jajajajajajaja, no puedo más, tú madre y tú hermana son caso serio. Al fin logro escribir dentro de los 20 primeros y ya no de los 200 últimos. Y no sé que más decir …
Besos
16 Juli 30 // Mar 12, 2008 at 7:56 pm
Ni a mi ni a ninguna de mis dos hermanas se nos ocurrió fiesta de 15… es más nos horrorizaba el solo pensar en eso. Hubiéramos preferido viaje, seguro, pero plata no había. A mí me regalaron 100 dolares que en ese momento era muchísimo para alguien de 15 años y me compré el par de zapatillas más lindas que tuve nunca! Mi fiesta de casamiento fue sencilla y lo que más nos costó fue encontrar un salón que no tuviera las sillas esas horribles con fundas de raso y moños puaj! ah y convencer al DJ que no había manera de que quisiéramos un tema de Shakira o cumbia, o el tema de Mariano puaj Martinez que se “usaba” en ese momento etc… tanto nos costó que grabamos nuestra música en cds y se la dimos para que la pase y listo… Fuimos 60, mi marido armó su batería y tocó con sus amigos, bailé el vals torpemente con mi abuelo que era el hombre más feliz de la fiesta bailando el vals con su nieta mayor, mis viejos bailaron todo el rock and roll que pudieron y terminamos borrachos a las 9 am descargando la bateria del flete con mi marido en casa (yo con mi vestido hecho por mi abuela puesto todavia). Estoy totalmente de acuerdo con tu amiga Laura, LG… hay un mundo de diferencia entre viaje o fiesta, o por lo menos entre clases de fiestas!
17 María // Mar 12, 2008 at 8:01 pm
Me enganche con tu blog.
Yo no se si hay 2 tipos de mujeres asi a raja-tabla. Capaz una mujer pasa por etapas en las que es como Irina y otras en las que es como vos.
Y asi, como dijo alguien antes, se van de viaje a los 15 y tienen despues una fiesta de princesa cuando se casan.
Adelante con tu busqueda y exitos!.
18 Lucrecia // Mar 12, 2008 at 8:06 pm
Sin duda Praga es lo mejor. Lejos.
19 Loli Jackson // Mar 12, 2008 at 8:07 pm
Vaya par están hechas tu hermana y tu madre… Creo que lo que le hace falta a tu hermana es aventura!!!
¿Qué le vas a decir a Matías? Me intriga muchísimo…
Un besito, LG!!
20 Nina H. // Mar 12, 2008 at 8:11 pm
Cámara de video para los 15.
21 mili // Mar 12, 2008 at 8:15 pm
genial, genial, genial!!! mori de risa.
una vez mas: AMO A TU VIEJA, NECESITO CONOCERLA YA.
22 Mareé (25) // Mar 12, 2008 at 8:15 pm
Mis 15 no los festejé porque me enerva eso de la fiestita, etc.. pedí la $$$ y me armé el fiestón del siglo en mi casa jajajajaj..
Sin dudas me identifico mas con vos que con tu hermana, tengo una hermana menor y otra mayor que son del estilo de tu hermana y la verdad.. paso, me quedo con mi forma de ser retorcidita.
23 Victoria (22) // Mar 12, 2008 at 8:29 pm
Estoy en la oficina a punto de llorar por tu (frustrado) viaje a Europa.
Yo a los 15 me fui a un all inclusive en México. ¿Eso significa que me voy a quedar para vestir santos?
24 Nana // Mar 12, 2008 at 8:35 pm
Madre y hermanas de antología jajajajajaja
25 Azul Celeste (23) // Mar 12, 2008 at 8:35 pm
pd: Viaje
26 Nana // Mar 12, 2008 at 8:36 pm
Hermana, sin ese =p
27 Nataluti // Mar 12, 2008 at 8:51 pm
LG es verdad que resultan comiquísimos los dialogos de tu madre, me haces reir muchoooo… pero lo más loco es, que este post fue con el que más me identifique, cuando cumpli 15 entre la fiesta o la moto, obveoooo que me quede con la moto…….. mi hermana eligio la fiesta en donde todo brillaba, con la salvedad que en esa época YO tenia el novio que era más bueno que CEFERINO….jajajaj me encanta tu blog….gracias Lariten por enseñarmelo
28 Jorge VDP. // Mar 12, 2008 at 8:54 pm
Ayyyyy LG……
Tu mencion a ” Su vida amorosa fue una sucesión infinita de Ezequieles ” delata tus sentimientos mas profundos respecto al robot japones.
Y siendo mas al fonfo todavia…..
Imaginas los orgasmos de tu hermana con el Ezequiel marido actual ?
29 Diego // Mar 12, 2008 at 8:56 pm
Que feo momento el de la fiesta sorpresa… fuiste a Praga más adelante al menos?
30 Nati // Mar 12, 2008 at 8:56 pm
tu mama sigue matandome…
31 johanna // Mar 12, 2008 at 9:05 pm
LG:
JUGATE POR MATIAS, EZEQUIEL ME PARECE UNA AMEBA…….LA VERDAD ES QUE PREFIERO ESTAR 5 MINUTOS CON ALGUIEN QUE ME HAGA VIBRAR QUE TODO UN AÑO ( O UNA VIDA) CON ALGUIEN QUE ES UN MUERTO!!!!
VOS FIJATE!!!!
32 gary (20) // Mar 12, 2008 at 9:15 pm
holas!!!!!!
la verdad que me siento re identificada con todo lo que decis, sobretodo porq tb me enamoro de los q no me dan bola o me quieren de amante. Lo peor es que con el pibe q “estoy” actualmente me dice en la cara q naci para segundona… y yo no me animo a demostrarle lo contrario. Porque ya me fue mal tantas veces q ni me gasto en decirle todo lo que el me importa porq se q el no siente lo mismo por mi; y no tengo ganas de soportar una decepcion mas.
En lo que me diferencio con LG es que mi cumple de quince fue una fiesta casi como la de irina… pero yo tenia otra forma de pensar y todavia no me habian dado ni mi primer beso.
Asi q si nos guiamos por lo que dice tu amiga, eso de q las mujeres se definen por su cumpleaños de quince….todavia me quedan esperanzas jejeje
LG sos divina!!!!!!
suerte!!!
33 Red Fish // Mar 12, 2008 at 9:27 pm
LG: En algún punto creo que te pareces mucho a tu madre, otras circunstancias, otra generación, pero…
hum, y ahora que digo esto, y si me permitís, según lo que vos decís ella se casó con un Ezequiel.
Vos vas a romper el molde?
34 Esteban_ // Mar 12, 2008 at 9:28 pm
ayyyy….amo a Matías!!!!
35 Cherry (cereza) // Mar 12, 2008 at 9:30 pm
Tu mamá sigue siendo lo mejor!
36 Esteban_ // Mar 12, 2008 at 9:31 pm
Es que los que casan son Ezequieles, a lo sumo Marcelos
37 Esteban_ // Mar 12, 2008 at 9:32 pm
Los que se casan son Ezequieles, a lo sumo Marcelos
38 Blue drink (25) // Mar 12, 2008 at 9:38 pm
Wow pues espero que superaras lo de los 15 y que la fiesta de tu hermana se haga de cualquier modo pero que minimo le vaya bien, pobre digo tan X que vive, de perdido que disfrute la fiestesita (jaja que mala no la va disfrutar pero si las fotos salen bien va tener con que presumir)
39 J!! // Mar 12, 2008 at 9:40 pm
LG,
pero que hay de Matias perfecto, que esta pasando en estos dias. ¿no te ha vuelto a insistir?, a llevar regalos?, nada?….
y que paso con Ez, sigue de aburrido como siempre, o hay algun cambio en el??
CUENTA, CUENTA CUENTA!!!!
40 Malamadre // Mar 12, 2008 at 9:48 pm
Nena:
Las fiestas de 15 son más para las madres que para las hijas así que siguiendo este razonamiento, cada una se define en función de la madre que tiene. Si tu madre es devoradora… ¿una es un bocadito?
Con cariño.
Malamadre
41 Iri (34) // Mar 12, 2008 at 9:50 pm
Ni mi hermana ni yo tuvimos fiesta de 15, las dos cumplimos años en pleno verano, verano de 40 grados y todo el mundo de vacaciones en la playa, no valia la pena, ademas ninguna tenia ganas de ese tipo de fiesta…
años despues nos fuimos funtas a europa, ella conocio un chico y se quedo, yo volvi y la voy a visitar cada tanto a barcelona, ella se caso al poco tiempo y ningun familiar de nuestra parte fue, era un tramite nada mas, porque como todavia no teniamos ciudadania no se queria a arriesgar a tener problemas, yo por mi parte si me caso con mi chico seria por las mismas razones, solo porque lo necesitemos a nivel tramite, y seria en secreto supongo para no tener que lidiar con la presion de la gente de que hagamos fiesta…
por que a la gente le gusta tanto gastar miles de pesos en ese tipo de fiestas??
no lo entiendo…
42 Mafe // Mar 12, 2008 at 10:08 pm
tu vieja es lo mas jajajajajja
realmente crei q la mia era hincha
pero la tuya se sarpa
aunque yo tengo ademas una “esposa de mi papa” (madrastra le suena mal jaja) que es muy metiche jeje
43 LG // Mar 12, 2008 at 10:08 pm
Sí, hoy pasó por mi escritorio y me hizo señas con el dedo. Me hizo ocho con los dedos. Y yo le mostre 1: “fuck you”. Y se rió. No era para reirse!
44 Mafe // Mar 12, 2008 at 10:10 pm
ah y hablando de la fiesta de 15, dicen q la mia fue buenisima… la verdad yo no hice nada mi vieja hizo todo y estuvo buena q se yo… jejeje
hoy me gustaria haberme ido a europa… pero en su momento preferi la fiesta por q el viaje era mas caro ademas…
q se yo!
esas cosas son para los padres ejejej
45 De Atavìos (24) // Mar 12, 2008 at 10:32 pm
………”Desde las copas de vino hasta la pelada de los invitados”…….. jajaja mori con eso, lo mas dificil es aguantarla… agradece que no sos tu vieja..
46 Manolo // Mar 12, 2008 at 10:35 pm
Da asco. la clase media burguesa acomodada porteania, de la que son parte ejemplar, es un asco: snob, xenofoba, ridicula, interesada nada mas que en las apariencias y en barrer las miserias debajo de la alfombra, en avergonzarse de los kilos de más, en aparentar lo que no se es y lo que no se tiene, da asco.
y eso vale para vos, para tu hermana, y para tu madre.
por favor, un poco de criterio! un poco de snetido común!
47 Francisca // Mar 12, 2008 at 10:48 pm
Como en todo, los estereotipos tienen sus problemas. Lo difícil de ser rara es si te molesta y querés convencer al resto del mundo que está equivocado, si no, no creo que a nadie le hayan preguntado en una entrevista de trabajo si tuvo fiesta de 15 y quien tiene la oportunidad de ir a Europa a esa edad, bien puede ir más adelante si le importa tanto…
A Matías puesto a seducir no hay con que darle… Reírse era lo que tenía que hacer…
Me encantó el comentario de Azul Celeste #5
48 Karina_37 // Mar 12, 2008 at 10:51 pm
Las fiestas de 15 y de casamiento son una gastadero de guita al pedo…ni te cuento si después te separás! Mejor gastarlla en viajes, motos o lo que sea, pero en fiesta noooooo…..
49 La Maga // Mar 12, 2008 at 10:54 pm
¿Tu hermana elige buenos tipos o tipos buenos? porque son dos cosas diferentes. El chico que a mi me gustaba tampoco vino a mi fiesta de 15, y la verdad, qué boluda, ni se me ocurrió lo de emborracharme en ese entonces.
Otra cosa, ¿Comó hacés para querer a tu mamá? Es tan mala!!!!!!
50 LG // Mar 12, 2008 at 10:58 pm
#49
La maga
¿Cuál es la diferencia?
51 Arisa (26) // Mar 12, 2008 at 11:07 pm
Ahhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios mio que duo el de tu mama y tu hermana.
Cuando te cases ( porque se q
52 Arisa (26) // Mar 12, 2008 at 11:09 pm
se corto y se envio solo, va a saber que habre tocado…
Cuando te cases (porque se que en algun momento te vas a casar) alejalas de todo lo que sea organizacion, que se limiten a ir a la fiesta, y que te hagan un regalo como corresponde despues de tanto daño moral.
Triste por el fallecimiento de Jorge Guinzburg
53 Evan // Mar 12, 2008 at 11:09 pm
Hace tiempo que leo este blog desde la sombra pero hoy no pude evitar comentar algo , totalmente de acuerdo con tu amiga con lo de la fiesta o el viaje para los 15; yo queria viaje obvio pero a mi viejo se le puso fiesta … Buenisimo el blog , es lo primero que leo cuando llego al trabajo .
54 carmela // Mar 12, 2008 at 11:27 pm
JAAAAAAAAA!
Yo tuve ambas fiesta (copada a lo living sin traje de torta) y viaje a disney, entonces que soy?
55 vanis // Mar 12, 2008 at 11:36 pm
Jajajajaja! Yo no quise la fiesta y tuve una pedorrada de cumpleaños “diferente” a los de 15, en casa, con un peinado de peluqueria horriiiiiiible… pero elegi la compu! mi primer compu. Mis viejos gastaron fortunas en ella… bue, valio la pena, quizas si hubiera elegido la fiesta hoy estaria casada con muchos hijitos… y no trabajando 9 hs por dia frente a una computadora
Beso LG! Aguante las chicas de la NO fiesta de 15
56 Juanitina // Mar 12, 2008 at 11:39 pm
Interesante teoria la de tu amiga Laura. Coincido y obviamente soy del bando de las del viaje (y no lo cambio ni lo cambiaria por una fiesta).
57 vainilla // Mar 12, 2008 at 11:46 pm
Totalmente de acuerdo Azul Celeste #5
58 Alus // Mar 13, 2008 at 12:00 am
Me encantaria leer tu otro blog tambien. Es posible?
59 Nina H. // Mar 13, 2008 at 12:13 am
Sí que es para reirse el fuck you!!
Igual está bien que no te rías.
Aunque detesto las estrategias, me parece que son necesarias, y en este caso: no reirte es una estrategia, no buscarlo es una estrategia…hacete la brava, la ‘conmigo no se jode’ (aunque no sea verdad) y ya.
Pero DALE a Matías!
Debe garchar bien.
60 LG // Mar 13, 2008 at 12:15 am
#59
Nina H:
No puedo hablar de eso, me da verguenza
61 Lorena // Mar 13, 2008 at 12:15 am
Caray caray, LG esa madre tuya esta como de infarto!!! a pesar de lo cruel que pueda ser, a veces (solo a veces) me siento identificada con ella jajajaja
Besos!!
62 Paulina // Mar 13, 2008 at 12:21 am
Leo el post desde sus inicios, y me he convertido en una fanática, entro dos, tres y hasta cuatro veces al día para ver si lo actualizas.
Creo definitivamente en la teoría de Laura, yo me comí un maravilloso asado para mis quince con unos 20 amigos y baile incansablemente, hoy vivo muy feliz en pareja y escucho a mis amigas planificar su fiesta de casamiento, llorando, enojándose, sumando y restando en su presupuesto y me descompongo de solo escucharlas.
En fin las fiestas no son el final feliz de una pareja, sino el gasto descontrolado de todos sus ahorros.
63 Alus // Mar 13, 2008 at 12:25 am
parece que no
64 Jorge VDP. // Mar 13, 2008 at 12:26 am
Nina H….creo que tocaste uno de los puntos debiles de LG
65 alevs // Mar 13, 2008 at 12:32 am
Yo no quise fiesta, pedí un equipo de música de última tecnología para la época con unos brutos parlantes y una guitarra
No me arrepiento!
alevs
66 lily // Mar 13, 2008 at 12:32 am
Lg: me dejaste pensando en lo de segunda….
El hecho es que es cierto muy rara vez fui la legal siempre fui la segunda la amante , la que esta sin títulos jamás había escuchado eso de la teoría del cumpleaños de 15 , yo no tuve
Cumpleaños de 15 (solo como un cumpleaños común solo la torta era mas linda)
Es mas odie ese cumpleaños y si también quería viajar y no la fiesta .
Pero esta en uno cambiar…. este año me plantie, cambiar en no ser la segunda.
Y comentando tu foto log están un par de compañeras tratando me de encontrar
El novio para mi ( jajajajjaj de terror dije que no quiero) .A la vez cuando vos contas de Matías pienso que yo me derretiría con un tipo como el .
Que le vas a decir a el ? no sentís que con el tenes toda la adrenalina o cuando pensas en las cosas que te hace te sonreís? Eso no te hace dudar?
Yo tengo un frase que “el destino esta escrito”. bueno besos
67 Jesi // Mar 13, 2008 at 12:45 am
Yo me fui a Disney y me casé con un Ezequiel.
Yo soy la versión femenina de Ezequiel :p
68 Daniela // Mar 13, 2008 at 12:45 am
Yo me fui de viaje a Europa… el unico detalle es que mi madre (estilo tuya) me acompaño…
Nunca, pero nunca, crei que iba a extrañar tanto a mi viejoooooo!!!!! jajajajja
Y lo de la fiesta de casorio…sin palabras. Si llegara a cometer la insensatez de casarme, lo unico que me motivaria a una fiesta es armar la lista de regalos jajaja… Aunque… podria armarla, y cuando ya me los hayan mandado, un dia antes del casorio me hago humo con el susodicho en cuestion a dar vuetlas por el mundo de luna de miel…. buena esa, no?
No puedo postear sin insistir…. HA BLA LE A MA TI AS ! ! ! ! ! ! ! !
69 Gala // Mar 13, 2008 at 12:45 am
Hay, LG! No quería llegar a esta instancia cuasi-pathetic pero dps de este post no puedo caretearla más: me identifico día a día c/tu situación (tristísimo, I know, pero es posta!).
Yo tbn parezco ser la eterna “segundona”, la q todos adoran pero para divertirse una noche, la anti-cursilería & fiesta de 15 y la q se engancha perdidamente con todos los histérikos o comprometidos q le torturan la mente…
Q se yo, ahora tbn estoy probando pasar al olvido con mi matías y comenzando a salir con un ezekiel q es más bueno q el quaker pero… tengo tanto miedo de q me aburra! ´(De más está decir q el otro me sigue re moviendo el piso, como a ti, pero trato de focalizar en lo positivo del bonachón y dejarlo de lado).
En fin, lo lograremos esta vez, che?
No vamos a convertirnos en susanitas tampoco -está clarísimo- pero al menos un poco de estabilidad será posible? (Sin necesidad de ser hipócrita o conformista)
Saludos, aún tengo fe.
70 Nina H. // Mar 13, 2008 at 12:45 am
Vergüenza es robar, dicen las viejas.
Yo me imagino que Matías garcha bien LG, y además creo que no podés descartarlo. Mucho menos sin haber ‘probado’.
Porque ahi yo me equivoco, que se yo!
71 Nina H. // Mar 13, 2008 at 12:46 am
porque x ahi yo me equivoco.
72 Yo // Mar 13, 2008 at 12:47 am
Nada nunca es como nadie lo quiere. Ni vos ni tu hermana van a poder planificar las cosas para que resulten según sus confuabulaciones. Tienen que relajarse y disfrutar más. Las dos.
73 annadell // Mar 13, 2008 at 12:52 am
Pues yo tuve fiesta por que sabia ke me iba kedar sin pito ni flauta osea no me iban a dar mi viaje, y bueno era preferible pasarlo bien con los amigos, fue bonita, pero no tuvo cada detatillo como en mi casa kerian,
74 Nina H. // Mar 13, 2008 at 12:55 am
se me ocurre un juego: no usemos K en lugar de Q, dale?
75 Pato // Mar 13, 2008 at 12:57 am
Lejos, los peores 15s son en los que la quinceañera decide que el vestido queda mucho mejor en una tela turquesa metalizada…
76 Agustin // Mar 13, 2008 at 1:02 am
wath??? Sin animos de ofender, pero tu madre toma medicacion? Deberia….
Es muy bueno ese dialogo entre ellas…. (no en sentido literal entiendace)
Con respecto al posteo tuyo anterior, esta bueno que te hagas este tipo de planteos, asi debe ser creo….
Sigo apostando por Matias!!
Exelente como siempre este blog!
77 Gonzalo // Mar 13, 2008 at 1:23 am
Nunca se me había ocurrido pensar en la fiesta de 15 en esos términos, y la verdad que me parece bastante cierto.
Si existe la analogía aca, yo cambie el viaje a Bariloche por un Monitor a color y una placa de sonido (año 1993… esas dos cosas valían una fortuna, igual o mas que el viaje).
Igual no pienso que por eso yo sea catalogable como un Ezequiel. Tampoco soy Matias… pero a que Matías no se banca correr 27 km !
Nos vemos en la Merrel de Villa General Belgrano, LG !!!!
78 Jorge VDP. // Mar 13, 2008 at 1:29 am
Creo que Matias no necesita correr 27 km.
Con bajar un piso…tiene lo que desea
79 Nina H. // Mar 13, 2008 at 1:33 am
Gonzalo, si en la Merrel vos ves que LG no llega…andá largando igual, eh!
80 Flor // Mar 13, 2008 at 1:35 am
Mmmm… esto me huele a segunda chance para Matías. Está bien, todos nos merecemos una segunda oportunidad. Pero sólo una segunda.
81 Crystal // Mar 13, 2008 at 1:41 am
Cada vez que te leo me identifico mas con vos… somos muy parecidas… es increible!
seguis en la misma postura respecto a Matias??
82 Peninsula // Mar 13, 2008 at 1:42 am
No sé… Lo de la fiesta de 15… Yo tengo una amiga que hizo una fiesta de sueños. Y terminó con mil tipos, embarazada de un desconocido… Pero supongo que lo que dice tu amiga tiene que ver con aquellas personas protocolares, que compran el combo completo: novio, marido, casa y despues hijos. Tampoco creo que esté mal o bien. Es una cuestión de qué es lo que hace feliz a cada uno. Si tu hermana es feliz, perfecto. Pero creo que vos no serías feliz con todo eso. Yo tampoco!!
83 manu // Mar 13, 2008 at 1:45 am
tu madre es genial
es el mejor de todos los personajes
84 Celeste // Mar 13, 2008 at 1:57 am
Tu mamá me alegra la vida.
Esa mujer es lo mas, aunque creo
que la mataria la mitad de la veces.
Decile a tu hna que no se preocupe, que a la hora estan todos re borrachos y con la flor que tanto quiso para su ramo enganchada en el ojal.
Que tengas muy buenas noches querida lg.
85 Cecilia // Mar 13, 2008 at 2:04 am
Alevs…
Que loco! otra más que prefirió una guitarra en lugar de fiesta… la sigo teniendo, una yamaha negra… re linda! y suena que es un sueño…
Y por si alguien está haciendo estadística respecto a la hipótesis de Laura. Mi casamiento fue normal, trate de que sea lo más simple posible… asado, cerca del rio… no me llevo mucho tiempo la organización, tampoco quería algo perfecto, no era la idea… me mató la Sra. que decoraba el salón… cuando me vió recibiendo a la gente, me tironeaba para meternos tras una puerta y entrar al salón bajo una lluvia de pétalos!! jaja, no podía parar de reir, y la Sra. que no entendía que le podía regalar los pétalos a quien quiera, que yo solo quería estar ahí recibiendo a mis tíos, primos, amigos, compañeros… se me enojó… me mostraba la bolsa son petalitos rosas… hacía ademanes simulando la lluvia, como si hablando no la entendiera! no la olvido más!
86 mariana // Mar 13, 2008 at 2:29 am
Yo soy la del viaje. En realidad cambié la fiesta por una moto. el viaje de egresados por un viaje en moto por toda la Patagonia.. Y también soy la que le cuesta estar con ezequieles porque son demasiado fáciles y le encantan los matías por lo histéricos y difíciles.
Y me cago en todo ello!
saludos LG. Y si vas con Matías, scopatelo bene!
87 Melissa // Mar 13, 2008 at 2:40 am
Pero qué maestra esa madre.
Menos mal no es mía, jaja.
88 LG // Mar 13, 2008 at 2:41 am
#5
Azul Celeste:
Yo quiero ser perfectita por un rato.
89 mariana // Mar 13, 2008 at 2:56 am
pero te va a salir?
90 MariaAlejandra // Mar 13, 2008 at 3:02 am
Yo me fui de viaje, pero no a Disney, no habñia tanto dinero, y mi hermana tuvo la fiesta ideal con vestido rosa y limosina. Y siempre fue ella la de los novios eternos, y yo era la hermana soltera, siempre.
Pero ahora conocí al indicado, a EL (por cierto que creo que en la vida no sólo hay un EL, algunas suertudas tienen más de uno), y me voy a casar, y creánlo o no, los problemas son porque EL quiere una fiesta de tamaño mediano, por mi, yo me iba a Las Vegas, y me casaba en The Little White Chapel… yo quiero un matrimonio, no una boda…
91 Multitaskinguera(36) // Mar 13, 2008 at 3:13 am
Carmela #54
Tuviste las dos cosas? Bueno, seguramente la pasaste muy bien, así que sos… afortunada!
Yo no elegí fiesta a lo grande, porque en las fiestas de mis compañeras veía que siempre las otras les criticaban algo, y a mí no me interesaba dar una fiesta para gente que no la aprecie.
Elegí una moto y una perra (que se entienda, una mascota)… La moto igual me la afanaron un año y emdio después, pero bueno, son cosas que pasan… y mi perra ya no está conmigo, pero significó mucho más para mí que una fiesta.
Y… sí, no estoy en pareja, pero no tiene nada que ver con fiesta o no fiesta. Fui a algunos casamientos con fiestas carísimas y los pocos años esa pareja estaba divorciada.
LG, si se te dá por las carreras, tenés más cerca a la Merrell Tandil, este fin de semana. Si te asustan los 27 km, tenés opción de postas de 7 km.
92 cortocircuito // Mar 13, 2008 at 3:13 am
Yo queria una moto!!!
Mi vieja armó la fiesta y me dijo:
La moto ni loca, nosotros festejamos, si vos queres venis!!
y fui… pero con un vestido negro y cortito.
93 GV // Mar 13, 2008 at 3:32 am
Es algo aventurado decir que hay reglas, comportamientos y consecuencias predeterminados, porque en realidad en la vida se permiten todas las combinaciones posibles. Yo no tuve fiesta de quince y me hubiera avergonzado haberla tenido,nunca la consideré apropiada para chicas listas. Pero no ha tenido que ver con mis relaciones porque así como tu hermana, según me han dicho he sido y soy la mujer de la vida de muchos y su aspiración de madre de sus hijos y esposa hasta que la muerte nos separe; los tipos, de todas las variedades posibles, ezequieles, matías, marcelos, rodrigos.. el problema es que hace mucho que dejaron de engancharme esas promesas de vidas perfectas y desarrollé una facilidad para desilusionarme y desenamorarme tremenda. Conclusión, para llegar al mismo resultado, soltera con más de 30, los caminos son infinitos.
94 LG // Mar 13, 2008 at 3:33 am
#54
Carmela
¿Consentida?
95 Graciela // Mar 13, 2008 at 4:52 am
El realismo objetivista de tu madre es algo que me ilumina. Yo hubiese necesitado una madre así, e incluso me atrevo a decir que si yo fuese madre -cosa que nunca voy a ser, porque mantener a un hijo como a mí me gustaría es algo muy caro y prefiero gastar plata en cosas que me beneficien a mí y no a un ser creado al pedo- sería como ella.
Si alguien me preguntase sobre la vida sexual de tu madre diría que es activa e inactiva a la vez. Activa porque, sin dudas, es una señora que va de frente y no escatimaría un segundo en agarrarse un chongo y destrozarlo a plumazos en un sótano lleno de humedad y ratas. Inactiva porque, su ego y autoestima jamás podrían concebir un rechazo y por lo tanto, su propensión a levantarse un machote disminuye.
De lo que estoy totalmente segura es que el Gataflorismo de tu madre va en detrimento de su goce sexual. Su visión realista-pesimista, que se enfatiza en exaltar los defectos de cada persona por sobre las virtudes, hace que tu progenitora vea a cada alternativa sexual como “es lo que hay”. Jamás va a ver desde un punto artístico-romántico, por ejemplo, a un repositor de supermercado Coto transformado en un semental toro argento.
A tu hermana la veo diferente. Es insegura, o como se dice ahora, “bipolar”. Vive pendiente de la opinión de los demás. Si su potencial marido le dice más de tres veces “bebé”, “hermosa” o “princesa”, puede saltar cual loba enfurecida y llevárselo a la cama como si fuese la más ninfómana de la tierra. Sin embargo, en medio de la relación sexual puede darse cuenta de que en realidad no es un bebé, ni que tampoco es hermosa y que princesa jamás fue. Comienza con una paranoia interminable en la que su macho se transforma en un chamuyero atroz que sólo la quiere para sexo, lo que la induce a dejar todo, vestirse y salir llorando del cuarto. Al menos, eso es lo que yo percibo: una mente insegura, de la cual aún no puedo dar detalles concisos sobre su comportamiento ni tampoco analizar temas más profundos como por ejemplo, si deglute o no.
De mí, debo decir que a los cuatro años le pregunté desde mi más tierna inocencia a mi madre si se acordaba de cuando habían “llamado a la cigüeña”. Ella, que estaba borracha, me fijó los ojos con expresión cínica y me preguntó si, antes de mi concepción, recordaba el momento en el que había atravesado el agujerito del condón roto para fecundar el pobre óvulo desvencijado. Yo no la entendí hasta los once años.
Sexualmente activa,
Graciela.-
96 Erika (26) // Mar 13, 2008 at 4:54 am
Es que la verdad ya estoy empezando a adorar a tu madre, es lo Mas!!! y me imagino la cara tuya y de tu padre, mientras ella e Irina se abrazaban!
97 Mariela // Mar 13, 2008 at 5:34 am
Graciela (95): mortal su análisis sexológico de los dos personajes, fascinante, totales felicitaciones!
Ah, y lamento por usted sus 7 años de incertidumbre…
98 Chipo // Mar 13, 2008 at 6:13 am
LG, estoy llegando al punto en el que no sé si los humildes consejos que te escribo son para que estés mejor sentimentalmente o para que el material se siga poniendo interesante (en cuyo caso, presumiblemente no estarás mejor). Así que te aconsejo que no tomes mis consejos.
Matías que se vaya con sus diez días al infierno. Tú ahora estás con Ez. Si en algún punto lo quieres buscar a Matías, genial, pero quién es él para darte ese ultimatum de diez días? Deberías decirle “te doy yo a ti cinco días para que te des cuenta de que soy la mujer de tu vida y que me vas a esperar por siempre, quieras o no”. Si te dice que ya se dio cuenta, le dices “genial, tú espera sentadito”.
99 gabita39 // Mar 13, 2008 at 8:51 am
lg por experiencia no quieras ser perfectita
quere ser vos !!!! sin las normas que te ha impuesto la sociedad la familia la religion
creo que la idea es la del post de ayer primero conocerte en eso estoy yo ahora y despues
ser vos misma
porque perfectita , vas a estar toda la vida intentandolo y no te va a salir porque siempre te van a demandar algo mas
para mi ha sido agotadora esa idea , me canse
y estoy intentando saber quien soy y que quiero yo misma sin imposiciones y luego SER YO MISMA !!!
100 lunaroja // Mar 13, 2008 at 9:29 am
No estoy de acuerdo para nada con esa analogía, me parece demasiado absolutista.
Una fiesta o un viaje no te marca lo que sos en ese momento y mucho menos lo que serás el resto de tu vida.
Mis cumpas y yo siempre hemos visto lo de la fiesta o el viaje como: ¿algo que es solo una vez en la vida o algo que podés hacer en otro momento y además repetir si existe esa posibilidad?
101 Leah // Mar 13, 2008 at 10:00 am
Para mis 15 corría el año ‘89, el país era un desastre y la situación económica de mis padres lo era más aún. Jamás se me hubiera ocurrido pedir un viaje que no me iban a poder dar ( la fiesta está fuera de discusión, aunque el dinero no hubiese sido un problema no lo habría gastado en una noche ).
Así que el día de mi cumple lo pasé como cualquier otro, me regalaron 10 dólares y mi abuela hizo una torta. Nunca me sentí acomplejada ni mal por eso, no todas las chicas soñamos con la fiesta o el viaje. En qué tipo de categoría entraría?
102 Daniel // Mar 13, 2008 at 10:08 am
Tu familia es buenisima!
103 Mariana // Mar 13, 2008 at 10:43 am
Estoy de acuerdo con la categoria, los hombres se dividen en ezequieles y matías, pero no acuerdo con que uno siempre repite el modelo… en mi vida, ha habido de los dos, en general despues de un ezequiel, venia un Matías… y despues de un matías, urgente un ezequiel que cure las heridas. Agrego una tercerca categoría: los matías encubiertos… los que parecen ezequieles, unos trataba como tal y se convertien en Matías. Te agarran desprevenidas.
Viví con esta docotomìa. Me atraian los Matías, pero me daban bola los Ezequieles.
Lo resolvi cuando conoci a mi actual. Tiene un poco de de los dos. Lo juro. No es que como estoy enamorada lo veo perfecto. Estoy enamorada, pero puedo discernir. Con el duermo en paz, como LG con Ezequiel, pero tengo las cosquillas, la pasión, el humor que solia tener con los Matías. Y es bueno, buenazo, como un ezequiel. Un especimen raro, lo se. Pero existe.
104 Luna // Mar 13, 2008 at 11:42 am
Chicas no!!!! no queramos ser perfectas!!!!!
Es re-triste por varias razones:
-porque es un ideal imposible de alcanzar,
-porque se gasta muchísima energía al pedo,
-porque nos volvemos predecibles,
-porque lo común de cometer errores se convierte poco menos que en escarnio
y por muchas razones más
105 Pienso a LG // Mar 13, 2008 at 11:44 am
Ay LG, tu vieja, tu vieja…, merece un blog entero de ella
106 Leandro // Mar 13, 2008 at 11:54 am
YO VOY A TENER SOLO HIJOS VARONES ASI NO GASTO EN LA FIESTA DE 15!! JAJA
SOY MUY RATA
107 Felicitas // Mar 13, 2008 at 11:58 am
Las fiestas de 15 me parecieron siempre una grasada!!!. Las ODIO!!. despues de trabajar en Banquetes de un hotel 5*… las odio mas aún. Me dan ASCO! son la máxima expresión de la gronchada!!.
Obvio… yo no tuve fiesta de 15… Pero… cuenta un viaje a los 16, para entrar en las que viajan???
LG! cada vez me gustan mas los post de tu vieja!!!
Es para pegarle hasta que sangre… pero me muero de risa! (Gracias a Dios no es mi madre!)
108 PJ // Mar 13, 2008 at 12:07 pm
yo tambien fui la perfectita, pero igual me fui a disney, y deje de serlo bajo la mirada reprobatoria de mi madre!
hoy, casada y con una hija, sigo sienda la perfecta que no quiere serlo, palabras de mi madre.
simplemente me divierto y me cago en la opinion de mi familia: SI, NO SOY AMA DE CASA, SI NO SOY LA MADRE PERFECTA, SI, SI MI HIJA NO QUIERE CENAR, NO CENA Y NO LA ESTOY MATANDO DE HABRE, SI EN PLENO INVIERNO LA TENGO DESCALSA Y NO SE RESFRIA, SI NO TOMA REMEDIOS, SI ME VOY DE VACACIONES SOLA Y MI MARIDO NO SE ENOJA, NO NO LE METO LOS CUERNOS!
simplemente soy feliz asi
109 f // Mar 13, 2008 at 12:08 pm
f
110 Usadas de cerca // Mar 13, 2008 at 12:20 pm
ups
yo soy de las que tuvieron viaje en lugar de fiesta
corroboro una vez más que efectivamente no tengo arreglo
111 Lis // Mar 13, 2008 at 12:44 pm
yo no tuve ni fiesta ni viaje, en donde encajo?
Igual era viaje, por ese crucerito del FUNTIME, deci que dos meses despues de que se cayeron las torres gemelas, entonces cuando eso paso, mi vieja cancelo todo, ya era tarde para fiesta….asique invite a mis compañeros al parque de la costa y despues una mini fiesta en casa.
Que tipo de mujer soy? la loser? jajaja
Lis
112 Marina // Mar 13, 2008 at 12:54 pm
permiso eh?
juaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajjaa
el abrazo del final…por dios! martaaaaaaaa
113 mariam // Mar 13, 2008 at 12:54 pm
Hola LG, sabes algo? me enganché con tu blog pero si lo sigo leyendo me voy a quedar paranoica!! Ahora imagino que todas las desgracias amorosas estan por sucederme…
Besos y suerte.
Mariam
114 luli 32 // Mar 13, 2008 at 1:46 pm
hola!!
si bien no concuerdo con la analogía de los matias y los ezequieles porque me suena a que todos los buenos tipos son aburridos y si queres pasarla bien tenes que resignarte a un histérico que pretende que le agradezcas por darte bola. Por qué no pensar que hay alguien que nos puede gustar, calentar, divertirnos y además ser buen tipo y querernos (no de segundona ni de fin de semana ni solo para un rato)?!?!?!
pero por otro lado creo que la de las fiesta vs viaje (moto, etc.) no esta tan desacertada en cuanto a tipos de mujer; igual me da bronca ver al leer los comentarios una especie de resignación perdedora masoquista. Me queda que las del bando de viaje se sienten de alguna forma mejores que las de fiesta, de ahi la satisfacción, pero se lamentan por su suerte con los tipos que les gustan; francamente no entiendo, como si dijesen “soy “perdedora” (por decirlo de alguna forma) porque soy mejor que las otras”.
mi caso? yo ni habia pensado y me regalaron viaje a disney y miami con toooooda mi familia y amigos de mi viejo y mi mama quizo hacer un festejo, del tipo que decian arriba (yo festejo, vos vení si querés) y yo fui un rato de corset negro y pollera de tul (en el patio de casa, amo esa ropa y todavia la uso) y nada fue un cumple mas pero con servicio de catering
saludos
115 Graciela (la del auto) // Mar 13, 2008 at 1:47 pm
Me diverti mucho con este post, como a varios, tu mama me hace matar de risa (pq no estoy en tu lugar….si estaria estallaria!!!!)
Y muchas veces oi la teoria de la fiesta de 15…..y podria ser cierto…. pero que defina que tipo de mujer es cada una …..que se yo…. creo que con los años uno va crecinedo , evolucionando y no es lo mismo una mujer a los 15 , a los 25, a los 35 ( hasta ahi llego pq es mi edad;) ). Dia a dia tenemos la oportunidade de redefinir y darle un rumbo nuevo a nuestra vida… asi que lo que hiciste alos 15 no creo “justifique” quien sos ahora o como actuas!!!. Besotessss
116 cora // Mar 13, 2008 at 1:49 pm
Mira LG, me gustaria poder opinar…
Pero estoy muy triste, ayer se nos fue un grande…
Es un dia de luto para la Argentina…
CHAU JORGE GUINZBURG, GRACIAS POR HACERNOS REIR
117 Nair 22 // Mar 13, 2008 at 2:07 pm
como que todos te quieren cagar la fiesta??
jaajaajaajajja
los consejos de tu madre son terribles!!!!
118 Silvina // Mar 13, 2008 at 2:25 pm
Ahora me cierra todo. No quise fiesta de 15 y en cuanto a mis relaciones amorosas, en la primera fui la amante y en la segunda no tenía título. Un desastre!
Y ni siquiera tuve viaje como para compensar…
119 Carla // Mar 13, 2008 at 2:31 pm
coincido 100%, yo a los 15 me fui de viaje, y sabía que iba a ser así desde que tenía uso de razon. de haber sido un poco mas madura y menos necia, hubiera sabido que no era disney loq ue quería, sino europa o japon, pero bueno.
y coincido con el que cambio el viaje a bariloche por un monitor.
yo decidí no ir a bariloche e irme de intercambio a rusia…. (no lo hice, pero eso era lo que realmente quería :P).
Uno es como es, no está bien ni mal preferir la fiesta o el viaje o la moto. Pero si, determinan varias cosas, sobre todo, dentro de que standard de persona encajás mejor.
120 vanina // Mar 13, 2008 at 3:25 pm
El pasado de una persona no deberia definir su futuro…
121 Graciela (la del auto) // Mar 13, 2008 at 3:34 pm
Me diverti mucho con este post, como a varios, tu mama me hace matar de risa (pq no estoy en tu lugar….si estaria estallaria!!!!)
Y muchas veces oi la teoria de la fiesta de 15…..y podria ser cierto…. pero que defina que tipo de mujer es cada una …..que se yo…. creo que con los años uno va crecinedo , evolucionando y no es lo mismo una mujer a los 15 , a los 25, a los 35 ( hasta ahi llego pq es mi edad;) ). Dia a dia tenemos la oportunidade de redefinir y darle un rumbo nuevo a nuestra vida… asi que lo que hiciste alos 15 no creo “justifique” quien sos ahora o como actuas!!!. Besotessss
122 Caro (17) // Mar 13, 2008 at 3:54 pm
No te conviertas en tu hermana, por favor.
Excelente el posteo, en serio. Pero… y Matías?
123 Peninsula // Mar 13, 2008 at 3:56 pm
Ah, me olvidaba. No tuve ni fiesta ni viaje. Con mis amigos fuimos a un cantobar en Palermo, cuando tenía que volver a casa me perdí y llegué a las 10 de la mañana, mientras mi hermana me buscaba por toda la Capital, porque, claro, en esa época no existían los celulares. Mi mamá casi nos mata y al día de hoy, casi 15 años después, mi papá aún no supo que esa noche no volvimos a casa. Je. Ah, y mis relaciones son muy anormales. Tendrá que ver? No sé, pero cuando quise ser perfectita estuve de novia, primero tres años, con el siguiente 2 con convivencia incluida. El quería casamiento, vestido y todo eso. Yo por él lo iba a hacer. Hasta que me di cuenta que me aburría ser ESA. Hace tres años que vivo sola y no tengo un “novio” con todas las letras. Y jamás me arrepentí…
124 jeso // Mar 13, 2008 at 3:59 pm
uf, los quince… yo no tuve opcion, en mi familia, nacer sin pitito es empezar a ahorrar para la fiesta de 15… obvio que no tenia opcion, si me iba de viaje, mis padres no hubieran tenido excusa para vestir de gala y anfitrionar a las 100 personas que dicen que son del a familia, no ven nunca y solo despotrican durante 15 años y despues de la fiesta otro tanto. Lo que me animé a pensar, es que podía hacer un video con mis amigas, saliend, comiendo pizza, como un corto, en vez del temido y típico girar en círculos sobre mi eje haciendo volar la falda del vestido alquilado… por supuesto me mandaron a freir churros… y tuve que girar el vestido… cuanta humillacion innecesaria con 15 añitos, no? yo creo que el camarógrafo lo hacía a propósito… tambien edito el video, le prohibí que usara efectos porque eran una pedorrada, y le di unos cassettes para qeu use de fondo… Bjork, No Doubt, Alanis… pues bien, los cuadraditos que rebotaban en la imagen LOS PUSO IGUAL y de fondo “Tratar de estar mejor” de Diego torres… Luis miguel y LOS BACK STREET BOYS!!! si, lo juro
asique para mí, era un infradotado a propósito…
siempre me reclamaron la cantidad de plata que se gastaron en mi fiesta… yo pase mas verguenza qeu alegría, y me escapé toda la noche de la cámara… mi hermana mayor (que ya había tenido sus 15 con el mismo fotógrafo el año anterior) fue casi protagonista de la fiesta… no sé si al tipo le gustaba o no me podía encontrar… o editar mis caripelas!
jajajaja
un desastre…
PEOR
no conozco disney, ni europa, ni mexico ni estados unidos NI BRASIL!!!! jajajajaja
nada
a Uruguay ida y vuelta, mi gran aventura desde hace 25 años… los que llevo de vida.
que bueno que uno de grande ya puede elegir quien quiere ser y como, no???
un abrazo
125 Peninsula // Mar 13, 2008 at 4:18 pm
lo de las fiestas no lo puedo entender. Una vieja amiga tuvo la suya, sus viejos estuvieron endeudados hasta 10 años después. Y hay gente que para casarse hace lo mismo y no tienen donde vivir. Juro que no lo entiendo…
126 Waffen SS // Mar 13, 2008 at 4:24 pm
Che tu viejo que onda? cero sangre
Esto me hace acordar esas maximas del hombre comun.
Tengo unas ganas de que a tu hermana le salga como el orto el casamiento! que se pudra todo!
127 marga // Mar 13, 2008 at 4:28 pm
la verdad que no pare de leer hasta que llegue al ultimo dia, tan de estos tiempos, me encantó, yo tengo un ezequiel… estoy en el momento fuckpoint y te juro se enojo y paso a ser un matias… eso que nos gusta tanto, que no nos den bola que nos hagan esperar un llamado, un mail, lo que sea…pero prefiero a Ezequiel, Matias no te merece…sos mucho mas inteligente, mucha mujer
128 Camila // Mar 13, 2008 at 4:28 pm
jajajajajajajajajaj
eso es lo unico que puedo decir
pero lamentablemente lo de tu hermana es… normal.
129 Waffen SS // Mar 13, 2008 at 4:29 pm
“que bueno que uno de grande ya puede elegir quien quiere ser y como, no”
Hasta que punto?
130 Manolo // Mar 13, 2008 at 5:09 pm
tengo que leerme todos los comentarios pasados para enterarme de quién la tiene más grande, Matías o Ezequiel?
131 Loca como tu hija.. // Mar 13, 2008 at 5:22 pm
LG:
No doy màs mueero por conocer a tu mamá!!.Este post està tambièn increíble.
En cuanto a tus cuestionameintos es la eterna pregunta ser o no ser…..
Me hacès matar de risa !Gracias.
132 http://opinologaautorizada.blogspot.com/ // Mar 13, 2008 at 5:50 pm
No puedo creer a tu mamá, que dificil debe ser vivir creyendo que te quieren arruinar…
Respecto a la fiesta de 15, yo pedí viaje, me hcieron fiesta… la pasé barbaro pero igual hubiera preferido conocer Europa y ser de las raras y no de las cenicientas
133 Samis // Mar 13, 2008 at 6:16 pm
Estoy en el horno, cuando cumplí 15 años estaba con pulmonia y no me hicieron un carajo.
134 Daniela // Mar 13, 2008 at 6:21 pm
me siento tan reflejada… sera que tengo la misma edad que vos y estoy en la misma? jajaja siento que sos yo!!!!
jajaja me rio mucho mucho
135 Pastelito // Apr 26, 2008 at 3:16 pm
Cuando iba a a cumplir 15, no quería saber nada con fiestas de ningún tipo. Ni siquiera quise la misa que SIEMPRE se hace para bendecir a la cumpleañera …debe ser que no soy del tipo religioso. Elegí, de una, el viaje a Disney . Mi mamá acompañó, sin ningún drama, mi decisión. Mis amigas, familiares y conocidos me decían que me iba a arrepentir de no tener mi FIESTA DE QUINCES y que iba a llorar lágrimas de sangre por eso.
Solo hicimos un pequeño brindis para los íntimos en mi casa el dia de mi cumple.
Nunca me arrepentí.
Ahora tengo casi 30, de novia hace 4 años, y si me caso algún día…quiero una boda como la de Irina.
Son etapas, viste?
Leave a Comment